Widget para venta: qué es y cómo crearlo
Seguimos avanzando en nuestra estrategia de venta y esta vez vamos a recurrir al uso de widgets en tu web para atraer y potenciar las ventas. En Klasoo sabemos que vender puede ser la parte más compleja del proceso de comercialización de formaciones online, por eso incluimos un elemento de venta muy efectivo para que puedas beneficiarte de él.
Sigue leyendo que te explicamos cómo hacerlo.
En este artículo:
Qué son los widgets de venta
Un Widget de venta es un elemento gráfico interactivo que se utiliza para promocionar algo en línea. Suelen incluir una imagen atractiva, un mensaje persuasivo y un enlace.
Estos widgets se pueden colocar en sitios web, blogs, redes sociales u otras plataformas en línea. Al hacer clic en el widget, el usuario es dirigido a la página de destino del sitio web que se está promocionando, donde se puede obtener más información o realizar una compra.
Ventajas de utilizar widgets promocionales
El uso de widgets en un sitio web ofrece ventajas como:
- Mejora de la experiencia del usuario: proporcionan acceso rápido y fácil a información o funciones útiles.
- Aumento del tiempo de permanencia en el sitio web: ofrecen contenido interesante o útil que mantiene a los visitantes en el sitio web por más tiempo.
- Generación de tráfico: pueden ser compartidos en redes sociales y otros sitios web, lo que genera tráfico adicional al sitio web.
- Incremento de la participación del usuario: pueden incluir elementos interactivos como encuestas, formularios o juegos, que aumenten la participación del usuario en el sitio web.
- Promoción de productos o servicios: al promocionar productos o servicios, se aumentan las ventas o conversiones en línea.
- Personalización del sitio web: se adaptan a la marca y el diseño del sitio web, lo que mejora la coherencia visual y refleja una apariencia más profesional.
En general, el uso de widgets mejora la experiencia del usuario, aumenta la participación y genera tráfico y ventas adicionales en línea.
Cómo crear tus widgets en Klasoo
El modo de llegar a tus cupones en la plataforma de Klasoo, es el siguiente:
- Ve al dashboard.
- Accede a vende tus cursos.
- Selecciona widget para venta de entre las diferentes opciones.
De manera automática se abrirá la configuración del widget, con los campos y opciones disponibles.
Te contamos cómo crear tu widget siguiendo unas sencillas instrucciones:
- En primer lugar selecciona el curso para el que quieres generar tu widget.
- Elige si quieres que se muestre el precio o no.
- Elige los colores para fondo y texto. Procura que formen parte de tu paleta de color para reforzar la identidad visual de tu marca.
- Puedes elegir que se muestre un borde y seleccionar el color y grosor del mismo. El borde ayuda a resaltar el widget o diferenciarlo del resto de elementos de la web.
- Introduce el texto que quieres que se muestre en el botón. Aprovecha para hacer una buena CTA o llamada a la acción. Ejemplos: quiero saber más, quiero aprender, lo compro, etc. El texto debe estar relacionado con la acción que se realizará o se quiere que realice la persona a continuación. Recuerda mantener el tono y voz que empleas en tu comunicación.
- Elige el color para el texto y fondo del botón.
A la derecha se te mostrará la previsualización del widget. La imagen que aparecerá es la que hayas asignado al curso, procura que sea atractiva.
Antes de terminar, tienes que copiar el código generado para poderlo incluir en tu web.
Crear un widget para tu curso y mostrarlo en tu web es un proceso sencillo. Solo tienes que seguir los pasos que te hemos indicado. Aprovechamos para animarte a utilizar este elemento y comenzar a disfrutar de los beneficios que ofrece. Consúltanos si te surgen dudas al respecto, estamos aquí para ayudarte.