Gestiona los avisos en Klasoo
Facilita a tu alumnado el seguimiento de su proceso formativo gestionando los avisos que tienes disponibles en tu campus en Klasoo. Los avisos son automatizaciones que se envían al cumplirse determinados factores o condiciones.
En este artículo:
Qué son y por qué son importantes los avisos en los cursos online
Los avisos son mensajes que se envían a los alumnos de manera automática para recordarles alguna acción, una actividad o informarles de algo concreto.
Se envían en texto y a través de correo electrónico o se muestran en el foro.
Cómo acceder a los avisos predeterminados en Klasoo
Para poder acceder a las tareas que envían tus alumnos de tus cursos dentro de Klasoo:
- Ve al dashboard.
- Haz clic en Gestión de alumnos.
- Selecciona avisos.
Cuando llegues a este punto, vas a tener en pantalla los diferentes avisos disponibles en Klasoo.
Avisos predeterminados
En Klasoo puedes gestionar los siguientes avisos:
- Mensaje de bienvenida al foro: este mensaje se publica en el foro en el momento en que el alumno accede.
- Recordatorio de entregas: comunicación para recordar que una entrega está próxima para evitar que se le agote el plazo.
- Recordatorio de videoconferencia: con este mensaje se recuerda que hay una actividad de videoconferencia programada en una fecha determinada.
- Recordatorio semanal de que no se ha terminado un curso: este tipo de aviso aplica si el alumno está inscrito en cursos con una fecha de cierre o límite de realización. Se avisa sobre el momento en que se procederá al cierre del curso para que lo aproveche y supere a tiempo.
- Mensaje de haber aprobado el curso: en este mensaje se da la enhorabuena o se felicita por la finalización del curso, además se puede indicar que recibirá un certificado si es el caso.
- Mensaje de haber finalizado el curso sin aprobarlo: se informa al alumno de que la formación no ha sido superada. Se indicará si hay opción de hacerlo o si por el contrario no hay posibilidad de ello.
Personaliza los avisos en la plataforma
Las opciones disponibles para cada aviso son:
- Habilitar el aviso: elige si quieres tener el aviso activado para que se envíe si se da la condición necesaria
- Deshabilitar el aviso: puedes tener el aviso inactivo el tiempo que decidas y volver a activarlo cuando necesites.
- Editar el aviso: personaliza el texto y el contenido del aviso, hazlo de manera sencilla a través del cuadro de texto y emplea las variables que necesites de entre las que te mostramos.
La automatización te permite llegar a todas las personas que se forman contigo y mantenerlas al día, y la personalización del mensaje te ayuda a que tu comunicación sea la que decidas y coherente con tu voz.
Aprovecha las herramientas que Klasoo pone a tu disposición para que tu formación mejore al máximo y la experiencia de tus alumnos sea idónea.