Automatizaciones: sin actividad en la web
Las automatizaciones como esta que se activan tras interrumpirse la actividad del usuario en la web suelen traer buenos resultados. Esto se debe a que recuerdan a la persona que todavía está a tiempo de disfrutar del producto, en este caso, de inscribirse a un curso de su interés.
En este artículo:
Qué quiere decir sin actividad en la web
Esta condición se refiere a que la persona ha visitado nuestra web, ha consultado uno o varios cursos y después ha abandonado la página.
Esto lo ha hecho sin llegar a añadir cursos al carrito ni realizar otra acción.
Qué objetivo tiene esta automatización
El objetivo principal es contactar con la persona que ha mostrado interés y recordarle que el curso o los cursos aún están disponibles. De este modo, volvemos a traer a su mente nuestro producto para facilitarle la toma de decisión y la compra.
Se le ofrece también la posibilidad de recibir información más detallada sobre esas formaciones y también sobre futuras ediciones o cursos.
Cómo crear tu automatización de sin actividad en la web
Te explicamos el modo de crear esta automatización dentro de Klasoo. Para comenzar, tienes que acceder a tu espacio de automatizaciones de venta a través de email marketing.
- Ve al dashboard.
- Accede a vende tus cursos.
- Selecciona automatizaciones de entre las opciones desplegadas.
Se mostrarán las automatizaciones prediseñadas que te ofrece Klasoo, selecciona la que se llama «sin actividad en la web».
Aparecerá en la pantalla un diagrama que contiene el flujo de la automatización. Te contamos qué apartados puedes modificar para adaptar el proceso a tus necesidades.
Esta automatización de email marketing se basa en un flujo de tres pasos:
- La condición que inicia el flujo es que el usuario abandone la web tras haber consultado algún curso.
- Puedes indicar el número de horas de espera antes de enviar el correo con la información de los cursos visitados antes de abandonar la web.
- El tercer recuadro te permite acceder al editor de textos en el que redactar el email. Verás que hay un texto base que te servirá para presentar la información de manera estructurada. Siempre puedes adaptarlo y modificarlo para adecuarlo a tu tono y objetivos. Lo importante es que este mensaje explique el por qué del email y qué podemos hacer para ayudarle.
Una vez que hayas finalizado podrás marcar si deseas que la automatización quede o no activada. Si la dejas activada, comenzará a ejecutarse cada vez que alguien acceda a tus cursos sin realizar una compra posterior.
Esta es una de las automatizaciones para mejorar tus ventas que te ofrece Klasoo. Queremos que puedas avanzar con tu negocio de formación online y ponemos todas estas herramientas a tu disposición. Hay otras automatizaciones que también te animamos a conocer.
Recuerda que ya están prediseñadas para que puedas beneficiarte de ellas sin necesidad de saber mucho sobre programación o marketing.